ROL 4: LA COMENTARISTA

Hola , buenos días , en esta publicación voy a comentar algunas publicaciones de mis compañeros.

En primer lugar voy a comentar una publicación de mi compañera Estrella Leal , la cual ha hablado de los estereotipos.

Me ha gustado mucho su publicación porque ha hablado de muchos tipos de estereotipos con respeto, sin ofender . Hoy en día, por desgracia , se siguen teniendo muchos estereotipos, aunque he de decir que hemos avanzado y ya hay familias que no visten a su hija de rosa por ser niña y a su hijo de azul por ser niño.
Ella ha comentado que en su colegio de infantil las niñas llevaban babis de cuadro rosa y blanco y los niños azul y blanco, pues bien, yo voy a hablar desde mi experiencia y es que en mi colegio cada uno ha llevado el babi que ha querido , sin influir los colores o los parches que las madres le ponían.
Por otro lado, voy a hacer una pequeña aportación,voy a hablar de cuando somos bebes y las madres y padres están deseando saber el sexo para comprarle las ropitas , la cuna, las gasas...pues bien, antes era la gasa rosa para la niña y la azul para el niño, pero ahora ya la compran beige para los dos o le ponen cosas azules a las niñas y ropas rosas a los niños . Con esto quiero decir que desde pequeños nacemos con unos estereotipos inculcados, de cierto modo, por los padres pero actualmente hemos avanzado mucho.
Desde aquí le quiero dar la enhorabuena a mi compañera por la publicación realizada ,que desde mi punto de vista ha sido muy buena.

A continuación voy a comentar la publicación de  Gloria María Gallego que ha realizado una publicación sobre los logros no reconocidos de las mujeres en la ciencia, tema muy interesante desde mi punto  de vista.
Me parece una publicación muy buena , basada en hechos reales , ya que lo que nos cuenta Gloria es verdad , ha sucedido y ya no podemos retroceder el tiempo para cambiar las cosas.
Antiguamente muchas mujeres  eran obligadas a poner un seudónimo a sus descubrimientos o directamente le daban sus méritos y descubrimientos a su padre , hermano... para que ellos pudieran hacerlo público porque antes no se podía permitir que una mujer hubiera hecho un descubrimiento tan importante.
Lo mismo pasaba en el teatro, las mujeres no podían interpretar papeles de ningún tipo en el teatro , eran los hombres los que interpretaban todos los papeles incluido el de las mujeres como es en el caso de una película de Shakespeare titulada Shakespeare in love.
Al igual que hablo del teatro, podemos hablar de muchos otros ámbitos porque todos sabemos el papel tan reprimido que tuvo la mujer en los siglos anteriores.
Desde aquí felicito a mi compañera por su gran trabajo realizado.

María Chaparro es la siguiente compañera que voy a comentar.
La verdad es que me he quedado alucinada con su publicación ya que yo no estaba tan bien informada y ella lo ha explicado de maravilla.
He de decir que me ha gustado mucho ya que el VIH es un tema tabú o a muchos jóvenes le da miedo de hablar o contar que sufren VIH .
Como mi compañera ya ha nombrado anteriormente , en la serie Élite , serie de gran éxito entre los jóvenes, se habla de la enfermedad ampliamente , se da visibilidad a una enfermedad que muchos jóvenes no saben de su existencia o no tienen precaución.
Debo añadir que yo vi la película de Por un puñado de besos en la que a la chica se contagió del VIH a través de un ex novio que tuvo que le ocultó que sufría VIH y una frase que me quedó marcada fue NUNCA ODIES A QUIEN TE AMÓ.
Yo pienso al igual que María , este tema debería de ser más visible y así poder concienciar más a los jóvenes de lo que sucede si no tienen cuidado.
María , enhorabuena por tu trabajo y por enseñarnos un poquito más del VIH.

A continuación comentaré la publicación de Ana Belén González , esta ha realizado una crítica a la tecnología.
Es verdad que gracias a las nuevas tecnologías hemos avanzado mucho y obtenemos información sobre todo tipo , además hoy en día es raro la casa o el sitio donde no haya internet , un ordenador o incluso teniendo un teléfono móvil táctil ya estamos usando la tecnología.
Estoy completamente de acuerdo con mi compañera en que la tecnología tiene parte positiva y parte negativa , yo creo que deberíamos de usarla pero hasta cierto punto , con moderación.
Por otro lado , la parte negativa de utilizarla , a parte de todo lo que ya ha comentado Ana Belén como que los niños utilicen gafas , no transmitir los sentimientos.... voy a hablar desde mi propia experiencia , que seguro que a más de uno y una nos ha pasado y es que ¿ No os ha pasado que habéis salido toda la pandilla junta y todos se han puesto con los móviles y no había comunicación entre vosotros? Pues si , a mi si me ha pasado , en vez de disfrutar del poco tiempo que tenemos todos juntos, los unos de los otros, ya que luego cada uno se va a  su ciudad para estudiar y nos pasamos mucho tiempo sin vernos , preferimos pasarlo con los móviles.
Otro caso que está teniendo mucha repercusión en los niños es el juego del Fortnite , juego adictivo para los niños , yo creo que en este caso los padres tienen gran influencia ,es decir, yo creo que es bueno que los niños jueguen a videojuegos pero los padres deberían de ponerle un horario , de una hora o hora  y media como máximo para que así los niños tengan tiempo de disfrutar de la consola pero también de muchas otras cosas.
Creo que hay que tener mucho cuidado con las tecnología , deben usarse pero con cuidado y lo justo y necesario.
Compañera , me ha gustado mucho tu crítica y espero que sirva para concienciar a tus followers.

Por último comentaré la publicación de Esmeralda Rubio que ha realizado una crítica a la programación de los minutos dedicado a cada tema que sale en el telediario.
Yo estoy de acuerdo en todo lo que nos ha explicado la aventurera Esmeralda y es que si nos fijamos bien,como ha hecho ella, es verdad que gran parte del telediario o las noticias se basan en la política, es verdad que la política es importante y ahora con todo lo que está sucediendo en España solo se habla de eso , de si Pedro Sánchez  , actual presidente de Gobierno va a convocar elecciones o no , de los independentistas de Cataluña , de las pensiones ... pero... ¿Sabéis de lo que no he escuchado yo hablar en la televisión o en los medios de comunicación? De lo que está sucediendo en Extremadura con el tren , no nos dan soluciones, ni hablan de ello... pues como nos pasa a nosotros con el tren , pasan muchas cosas más que no nos informan como es el caso de la guerra de Siria como bien ha comentado nuestra compañera o las familias que han ido a Ucrania para poder tener hijos a través de la gestación subrogada y se han tenido que quedar allí hasta conseguir ayuda.
Creo que deberían de informar sobre temas variados y no solo de la política , sobre cosas importante , es verdad que la política mueve el mundo pero creo que deberían de dar más visibilidad a otros temas o repartir más o menos el tiempo del telediario para poder hablar sobre todo un poco y no siempre de lo mismo.
Aventurera , enhorabuena por tu trabajo realizado y por informarnos sobre lo que vemos todos los días y no nos damos cuenta.

Bueno , espero que todas estas críticas nos hagan reflexionar o aprender de cosas que  no sabíamos y por supuesto , espero no haber sido muy dura.
Hasta aquí ha llegado mi publicación y os espero la semana que viene . ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNAVALES

ROL PLAYER