ROL PLAYER

Hola familia , esta semana me ha tocado el rol de player . Este rol consiste en jugar a unos videojuegos relacionados con unos temas, de los cuales yo he elegido el juego de EL VIAJE DE ELISA.

¿ EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?
El juego trata sobre la ciudad de Lexnovo , es una ciudad que está a mil años luz de nuestro planeta, antes ese planea era todo verde pero ahora es todo gris debido a las nuevas tecnologías . La protagonista es Elisa , una chica que junto con su amiga han creado el Camino de la Aurora , ese experimento que llevan a cabo las dos le permiten comunicarse telepaticamente con un chico de la Tierra , a Elisa solo se le ve si se materializa además tiene la capacidad de convencer a la gente de hacer lo que ella quiera.
Elisa se pone en contacto con el chico de la Tierra , que tiene el Síndrome de Asperger , eso es lo que Elisa vio de especial en él, ella sabía que era especial.
En el juego tienes que ir superando pruebas , una de ellas ha sido realizar un calendario de las tareas extra escolares que hace el chico durante los días de diario o otra prueba era jugar a un juego de macmorras.

¿ QUÉ ME HA PARECIDO ?

Me ha parecido un juego muy entretenido ya que tenias que ir leyendo los diálogos y superando pruebas , además cuenta muchas peculiaridades de los aspergers como por ejemplo que tienen que tener todo super programado , todo siguiendo un orden , que no llevan bien los cambios de temperatuas ... me parece un juego bastante bueno porque a través de este juego aprendes cosas de las que, por lo menos yo , desconocía.

¿ QUÉ HE SENTIDO JUGANDO?
Me he sentido muy bien jugando , aprendido cosas sobre los aspergers  y adentrándome dentro de este mundo desconocido para mi hasta ahora.
He tenido un sentimiento de necesidad de ayudar a las personas con el Síndrome de Asperger, conocerlos , poder ayudarlos en lo que pueda , tratar con ellos ...

¿ EN QUÉ TIPO DE INTERVENCIÓN USARÍA EL JUEGO Y CÓMO?
Yo usaría este juego en las clases de los colegios , para concienciar a los alumnos de los problemas que tienen los aspergers , como deben de tratarlos y no darles de lado o haciéndole buying.

 Bueno familia , esta publicación es diferente , es un poco más corta pero es el rol que me ha tocado esta semana. Nos vemos la semana que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNAVALES